sábado, 24 de diciembre de 2011

Una navidad diferente

Esta Navidad no va a ser la misma que las navidades de los pasados años, en todos los sentidos. No va a ser una Navidad con alegrías, no hacer nada, y pasarlo bien sin ir a clases e hincharse de comer porquerías. Tampoco voy a estar feliz por estar encerrada en casa como el año pasado, no, no va ser lo mismo que cualquier Navidad que he tenido, creo, en mi vida.

¿Por qué? Se supone que la Navidad es para todo eso, pero este año, al menos para mí, no va a ser así. Al contrario de la gran mayoría de las personas, yo tengo que estar estudiando para los exámenes universitarios que los tengo a finales de enero y comienzos de febrero. Tengo que estudiar muchísimo. Sí, soy un poco tonta por dejarme los estudios para el final, teniendo desde octubre para poder estudiar tranquilamente. Parece que me he dejado llevar por no hacer nada al entrar en la universidad, así que, tras unos tres meses sin estudiar apenas y vaguear, ahora tengo que agobiarme en cuatro simples semanas en estudiar cuatro asignaturas y media enteras. Va a ser mi primera Navidad en la que tengo que estudiar como nunca he estudiado.

Además, voy a comer saludablemente en estas Navidades. Paso de comer porquerías y de comer mal en estas fiestas, porque ya bastante estoy comiendo mal en el piso de estudiantes. Estaba acostumbrada a que mi madre me hiciera la comida, y comer comida de 'calidad', a pasar a hacerme las comidas, comer lo que me diera la gana, y que esas comidas no estuvieran muy bien hechas, por así decirlo. Al menos, puedo estar contenta en estas navidades al comer tranquila y en casa. Como en ningún sitio.

Pero, lo que más caracteriza a estas navidades es no poder ver a quiénes más quieres aparte de tu familia. Sí, a aquellas personas que hacen que tu vida tenga más sentido y más valor. Aquella verdadera amistad que te hace ser feliz, la que me ha convertido y me ha abierto las puertas de la felicidad. La que estaba esperando con muchísimas ganas durante demasiado tiempo. No podré ver a esas personas hasta que pasen las fiestas. Pero qué le vamos a hacer, cada uno tenemos que estudiar y amargarnos estas navidades mutuamente, así que, a pesar de que esté triste por no estar con ellos, los momentos de felicidad que cada día paso con ellos estarán todos los días de estas fiestas en mi mente, en los estudios, hasta poder verlos de nuevo. Espero que estas navidades se pasen rápido y sean productivas en el estudio.

En definitiva, os deseo una Feliz Navidad a todos aquellos que la estaban esperando con muchas ganas, y una no-tan-feliz-navidad a toda esa gente que tenga que estudiar y sentirse como yo o estén en situaciones parecidas. 
Muchos ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario