miércoles, 27 de junio de 2012

Fin de curso

Todo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Recuerdo mi primer día de universidad como si fuera ayer, tan cerca y a la vez tan lejos de lo que es ahora: el final de mi primer curso de carrera.

Recuerdo lo despistada que estaba esos primeros días. Me encontraba con caras desconocidas, con esperanzas de hablar algún día con esas personas. Poco a poco me abría y conseguía amistades, unas amistades las cuáles aprecio mucho a pesar de los momentos difíciles y aquellos momentos inolvidables.

Dicen que los amigos que hagas en la facultad, se convertirán en amigos para toda la vida. Yo espero que eso sea así, porque sería muy duro perder esas amistades que tanto me cuestan hacer. Una de las cosas que más me duelen es perder amistades. Por eso, ante todo, la amistad lo primero.

Pero no todo lo que consigues al entrar en la facultad son amigos y personas que estarán mucho tiempo en tu vida. Entrar en la universidad es otra fase de tu vida en la que no dejas de aprender y de cometer errores como nunca, al menos en mi caso. Sé que no me tengo que dejar las cosas para el final, sé que no me tengo que agobiar, sé que tengo que ir tranquila y aplicarme un método de estudio efectivo, sé que de los errores se aprende, y en la universidad, aún más.

Los primeros años son como todo, no sabes lo que te espera. La universidad es otro mundo, otro mundo en el que tienes que apañártelas como puedas para conseguir tu objetivo. Vendrá mucha fiesta, sí, pero luego acabarás agobiado las semanas antes a los exámenes por no haber estudiado antes. Durante todo el año.

Y ahí ha estado mi fallo. Este verano me tocará estudiar por primera vez en mi vida, con esperanzas de aprobar en septiembre. Todo está por verlo estos meses de verano.

Ahora sé cómo actuar ante las cosas que me han afectado y las que todavía faltan por venir. Este año ha hecho que me dé cuenta sobre mis defectos y virtudes, y sobre lo que tengo o no que hacer. El fin de este curso ha dejado en el aire muchísimas cosas que no tengo claro cómo van a seguir, pero lo que tengo claro es que en el fondo me siento orgullosa de la mayor parte de las cosas que he hecho durante estos últimos 10 meses de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario