martes, 21 de agosto de 2012

Un bicho raro en Tenerife

No me esperaba para nada ir estas vacaciones de verano a ningún sitio. Además, fue todo muy rápido, en cinco días ya sabía que en el sexto me iba a ir a Tenerife. Y yo teniendo que estudiar para septiembre, pero en fin, nunca había ido allí, y perder ese tiempo de estudio ha merecido la pena. Así que si queréis leer un buen rato (18 párrafos, vamos, nada) y enteraros un poco más de mi vida, allá vamos.

Era la tercera vez en mi vida que me subía en un avión, así que ya sabía más o menos cómo iban las cosas. Pero mis padres, sobre todo mi madre, no se acordaba que los cuchillos no se metían en la bolsa de mano, y  menos en mi mochila. Menudo susto me dio cuándo el hombre del control me dijo que tenía cuchillos, si yo estaba segura, totalmente segura de que no tenía nada de eso. Si es que mi madre es un caso... y mi padre también.

Las dos horas y media de viaje se nos pasaron rápido, aunque la vuelta sí que se nos pasó volando (valga la redundancia). El problema fue que al ir a por el coche de alquiler, mi padre se equivocó de hora de recogida y tuvimos que esperar una hora más para recogerlo ya que en Canarias era una hora menos, y mi padre no se percató de eso. Ya con el coche en nuestro poder, pusimos rumbo hacia el suroeste de la isla, a Adeje, una de las 'mejores' zonas de isla y a donde suelen ir la mayoría de los turistas.

Fuimos a un aparta-hotel que estaba cerca de la playa. No estaba mal, aunque podría haber estado mejor. Pero bueno, la estancia fue buena y el precio económico. La playa más cerca era la Playa de las Américas, famosa en la isla también por su zona y sus vistas, y con una gran cantidad de turistas. El agua estaba cristalina y la arena parecía seda. Nada mal.

Playa de las Américas

El día de llegada no fuimos a ningún sitio, sólo a inspeccionar la zona y a por comida. Parecíamos tontos buscando un Mercadona, cosa que no encontrábamos ni a la de tres, preguntándole a policías, taxistas y a todo el mundo. Al día siguiente descubrimos que habían más Mercadonas de lo que pensabámos y más cerca de lo que creíamos. Mercadona, mercadona, ona.

Playa de las Teresitas

Los primeros días fueron uno de relax y otro de aventura. En uno estuvimos todo el día en la playa (aparte de otros días de la semana que ya teníamos todo visto o teníamos ganas de descansar) y en el otro fuimos a ver la capital, Santa Cruz, y un pueblecito del norte de la isla, Taganana. La capital me la esperaba más grande, no sé, diría que es muchísimo más pequeña que Córdoba y no tiene muchos lugares para ver. Lo único que vimos fue un poco el centro, el puerto, centros comerciales y la Playa de las Teresitas, famosa por su arena dorada y por su tranquilidad (?). Taganana sí que mereció la pena ver, la playa, las piedras gigantescas y los acantilados que tenía la Playa del Roque de las Bodegas eran elementos preciosos.

Playa del Roque de las Bodegas

Las noches en la costa sur de la isla suelen ser tranquilitas, no habían tantos turistas como en las costas andaluzas pero sí eran todos, bueno, casi todos extranjeros. Si pasabas por la zona joven 'guiri', te encontrabas con miles de RR.PP. hablándote en inglés tuvieras la edad que tengas y sin importarles nada. Todo estaba lleno de guiris medio borrachines por esa zona, algo nada comparado si te ibas a la zona turística normal, con los típicos puestos de regalos, restaurantes, etc...

Era la zona guiri por excelencia, aunque como he dicho, también había españoles, pero pocos. Lo que me llamó la atención fue la gran cantidad de tiendas de falsificaciones de todo tipo, sobre todo de cámaras de fotos semi-profesionales y de cualquier aparato electrónico por un precio bastante barato. Todo por engañar a los turistas. Le comenté a mi padre eso de las falsificaciones ya que él no se lo creía (es muy inocente) y un día le saltó a uno de una tienda que no compraba porque era falso. El de la tienda le dio la razón. Me quedé sin palabras.
Abridor-pene de madera-multiusos

Aunque sin palabras también me quedé al ver que vendían una especie de abridor-pene de madera para yo que sé... Lo que sé es que se vendía mucho, y de los grandes quedaban pocos. Cosas de la vida.

En fin, que llegó el día en el que tocó ver el famoso Teide, el pico más alto de España. Subíamos la montaña arriba con el coche viendo el parque natural hasta llegar al teleférico, cuyo precio para subir hacia más arriba  era de 25€ por persona, vamos, 100€ en total subir para ver piedras, oler azufre, pasar un poco de frío, hacer unas cuantas fotos, recorrer senderos rocosos, luchar con el aire y, para rematar el día, caerme desplomada al suelo antes de bajar de nuevo de la montaña.

Teleférico

En 23 años la cosa cambia, ya que cuando fueron mis padres a visitarlo en su luna de miel tuvieron la suerte de estar en el mismísimo pico, pero actualmente la cosa ha cambiado. Si ahora quieres subir al pico, tienes que tener un permiso especial y (creo) subir por tu propia cuenta. Vamos, creíamos que pagar 25€ servía para algo más que estar a 200m de la cima.

Haciendo referencia a lo de mi desmayo, tengo que decir que en Tenerife me han dado muchos mareos y dolores de cabeza. Todo ello gracias a la presión atmosférica (al despegar el avión también me pasa), ya que nunca me he mareado en coches/autobuses/etc. Subir montañas y bajar a la costa en nada, pasando por numerosas curvas cerradas y vuelta para arriba y vuelta para abajo... a mí eso me marea y me da tremendos dolores de cabeza. Lo peor fue lo de Teide, que era uno de mis típicos desmayos causados por la tensión baja, y si ya le sumamos el esfuerzo de todo el día, la presión, estar con el estómago vació, y otros factores más pues ahí me tenéis, mareada. Eso me pasa por ser un debilucha. Pero no os preocupéis, que no era para tanto, y eso no estropeó mis días allí. Solo son cosas que pasan.

Vimos también los Acantilados de los Gigantes que eran... gigantes, y muchas plataneras, muchísimas. Es como ver olivos por mi tierra, que hay muchos, muchísimos. Mi madre se emocionaba y todo al verlas, qué cosas. No fuimos a sitios como el Loro Parque, Siam Park, Aqualand y tal, porque costaba muchísimo y veíamos que la mayoría era una tontería. Así que lo mejor era ver toda la naturaleza de la isla, que es gratis, y bonita.

En Tenerife puedes ver casi todas las Islas Canarias. La que mejor se ve es la Gomera, que se veía estupendamente con la puesta de sol. En algunos puntos también se podría apreciar La Palma, y por el este de la isla se podía ver según las condiciones climáticas Gran Canaria. La temperatura allí es buenísima, envidiable comparada con los 40 grados típicos de aquí, aunque por las noches, si te encuentras en algún pueblo de los de arriba cercanos al Teide, podrás encontrarte con pueblos fantasmas a las 10 de la noche rodeados de niebla y con una temperatura de 15 grados, pero si te vas a la costa, los 21 grados vienen de maravilla. Por otro lado, la gente canaria, su acento y su vida han sido una de las cosas que también me han gustado mucho. Su acento es muy agradable y bonito y parecen ser personas tranquilas y sin preocupaciones. Parece, al menos eso es lo que he visto.

Puesta de Sol

Creo que lo mejor del viaje fue los últimos días. Aparte de estar en la playa, ya sólo nos quedaba visitar el norte de la isla, así que fuimos a un pueblo que al parecer estaba en fiestas, Garachico, así que estaba lleno de gente hasta la noche. Pero eso no era lo que nos interesaba, queríamos ver vistas fabulosas y ver las 'piscinas naturales' en la cuales entraba el agua del mar y la gente se bañaba ahí como si fuera una playa sin arena, vamos, una piscina con agua del mar que entraba y salía. Era precioso.

De paso hacia Puerto de la Cruz pasamos por Icod de los Vinos y vimos el Drago Milenario. Me llevé una decepción, porque creía que era 3 o 4 veces más grandes de lo que era en verdad, aunque bueno, no nos costó verlo, así que bueh.

Garachico

Terminamos de ver la isla visitando Puerto de la Cruz y viendo el Lago Martiánez, otras piscinas naturales pero muy diferentes a las de Garachico. Era una ciudad que también era turística, pero no había tanto guiri ni tantos turistas como el sur. Además, el tiempo en el norte de la isla es muy cambiante, cosa que no pasa en el sur.

Lago Martiánez

Bueeeeno, espero que hayáis llegado vivos hacia aquí. Recorrer más de 1.000 kilómetros viendo todo lo que pudimos de Tenerife mereció mucho la pena. Yo os recomendaría ir, es muy bonita y tiene unos lugares que están escondidos por ahí que son preciosos. Si me acuerdo de más detalles sobre mis días allí ya lo iré poniendo poco a poco (y avisaré), porque escribir esto con dolor de ojos y sueño ha costado lo suyo. En definitiva, han sido unas vacaciones muy bonitas que han dejado unos recuerdos que se serán difícil de olvidar.